top of page

Cómo fabrica Ford piezas de sus vehículos con granos de café de McDonald's

El canal de YouTubeTech Insider ha publicado un reportaje en el que muestra cómo la compañía de automóviles Ford utiliza los desechos de café de McDonald's, unos 28 millones de kilos al año, como piezas para sus vehículos, un material que se suma al agave, al trigo o a los tomates.


El equipo de investigación de Ford, asociado con la cadena de comida rápida, descubrió que los desperdicios del café podían utilizarse para fabricar piezas de vehículos, en especial aquellas que se ven sometidas a altas temperaturas de calor como los faros o las cubiertas de las baterías, al mezclarse con plástico y otros aditivos.


Los faros de los automóviles de Ford, que estaban hechos de plástico y talco, un mineral que tiene que ser extraído, ahora están compuestos también por piel de café, que reemplaza parte de este talco consiguiendo que esta pieza del vehículo sea un 20% más ligera.


Además, el uso de estos deshechos también supone un ahorro de energía, ya que se emplea un 25% menos en esta nueva combinación que con la anterior, y estos materiales garantizan la misma durabilidad y rendimiento, y soportan mucho mejor que el talco las altas temperaturas.


Para poder crear faros gracias a los granos de café, el canal de YouTube ha explicado que la piel del café se desprende cuando los granos se asan en los tostadores. Una vez recolectado se envía a Competitive Green Technologies, una compañía de biotecnología en la que lo mezclan con el plástico.


Después, el material mezclado se envía a otra empresa, Varroc, encargada de moldear y ensamblar los faros a través de un método denominado moldeo por inyección, en el que el material se calienta y se mezcla y posteriormente se inyecta en un molde bajo presión que da forma a la pieza. Cada faro tarda entre 30 y 60 segundos en fabricarse.


Después de ser fabricada, la pieza es enviada a Ford, donde se coloca en los vehículos.

La compañía confía en emplear plástico 100% reciclado y sostenible en sus automóviles en 2035, y está estudiando implantar desperdicios de otros productos como cáscaras de naranja y patata.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page