Fabricacion de piezas de siliconas por inyeccion y compresion

Especialistas en siliconas

En Yegles somos fabricantes de silicona por inyeccion y compresion para diversas aplicaciones: Industria farmacéutica, química, médica, aeronáutica, espacial, laboratorios, alimentación, cosmética, Envasado, embalaje, fluidos, metalistería, construcción, iluminación, electrónica, automoción, maquinaria en general, etc.


La silicona tiene una alta transparencia, versatilidad y un excelente comportamiento en diversos medios físicos y químicos, pudiendo ser transformada en múltiples procesos productivos como inyección, moldeo por compresión, extrusión, autoclave, colada, etc.

Resistencia térmica: Los cauchos de silicona tienen un excelente comportamiento y estabilidad desde - 55 ºC a +225 ºC y nuestras siliconas THT pueden trabajar hasta +320 ºC en calor seco. Existen siliconas que nos permiten llegar hasta los -90 ºC, como las siliconas de Fenil-Vinil-Metil-Siloxano (PVMQ). Disponemos de siliconas especiales para vapor (calor húmedo), que resisten los +150 ºC en continuo.


Propiedades dieléctricas: Los cauchos de silicona son unos de los mejores aislantes eléctricos con posibilidad de uso desde -40 ºC hasta +180 ºC. Podemos suministrar formulaciones de silicona conductora.

Propiedades mecánicas: Frente al resto de elastómeros orgánicos, el caucho de silicona no destaca por sus propiedades mecánicas, pero combinado con temperaturas extremas su comportamiento es excelente y no es superado por el resto de cauchos. Disponemos de formulaciones especiales para siliconas con alta resistencia mecánica, resistencia a la abrasión, alta elasticidad, alto desgarro, etc.

Resistencia atmosférica: Ofrece una excelente resistencia a la intemperie, el ozono, el pyralene y las radiaciones UV.

Resistencia química: Los cauchos de silicona tienen un buen comportamiento en contacto con la mayoría de agentes químicos, pero son atacados por las grasas, los disolventes y las gasolinas. Con siliconas fluoradas o fluoro siliconas podemos obtener inmejorables resultados anticorrosivos en la mayoría de medios.


 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram