Plasticos Tecnicos Mecanizados

Fabricación de plásticos técnicos

 

Fabricación de piezas en polímeros técnicos, mecanizadas en CNC, corte por láser o por corte de chorro de agua:

  • Protecciones cuadros

  • Guías de cadenas

  • Perfiles

  • Patines

  • Rascadores

  • Poleas

  • Rodillos

  • Protecciones maquinaria

  • Piezas s/plano

 

Mecanizado de plásticos técnicos

 

Mecanizado y manipulado de plásticos técnicos en tornos CNC o centros de mecanizado de piezas técnicas en polímeros técnicos de altas características.

  • Disponemos de materiales en stock para ofrecer a nuestros clientes plazos de entrega ajustados a sus necesidades.

  • Podemos adaptarnos según las necesidades, a series cortas o largas.

Plásticos mecanizados

 
Amplia variedad de plásticos mecanizados

Los plásticos técnicos, de ingeniería y plásticos para altas temperaturas cubren una gran variedad de propiedades y se adaptan a diferentes tipos de trabajo.

PET

Poliacetal (POM)

Poliamida (PA)

Poliamida (PA) 66-GF30

Poliamida PA6 + Aceite lubricante soder-OL

Poliamidaimida PAI

Polibenzimidazole PBI

Policarbonato (PC)

Polieteretercetona PEEK

Polieterimida PEI

Polietileno (PE-1000 UHMW)

Polietileno (PE-HD-500)

Polifenilensulfona PPSU

Polifluoruro de vinilideno PVDF

Polimetacrilato de Metilo (PMMA)

Polipropileno (PP)

Polisulfona PSU

Polisulfuro de fenileno PPS

PTFE Politetrafluoroetileno

PVC flexible

PVC rígido

Mecanizado de Piezas de Plástico

Plásticos Técnicos para Mecanizado

Los plásticos técnicos han supuesto una revolución a nivel de ingeniería. Son materiales mecanizables, ligeros, a la par que resistentes. Por ello se vienen empleando últimamente en sustitución de aceros y otros metales.

No todos los materiales son susceptibles de ser inyectados o moldeados, debido a requisitos geométricos o por costes de moldes. De ahí la relevancia que están representando en las empresas de mecanizado.

Dentro de los plásticos, podemos distinguir tres familias de como más relevantes:

  • Estándar (con temperaturas de fusión entorno a los 100º): PPE, ABS, PP, PS, PA, …

  • De ingeniería (con temperaturas de fusión entorno a los 150º): PET, POM, PMP, …

  • De alta temperatura (funden sobre los 300º): PEEK, PVDF, …

Mecanizado de Piezas de Plástico: Torneado

Las empresas de mecanizado, nos enfrentamos a diferentes geometrías de revolución. El torneado de piezas de plástico es la solución.

Si bien, cada vez más, estas geometrías coexisten con otras que no lo son (como el caso de la imagen superior). En estos casos los centros de torneado, que combinan torno y fresa, posibilitan su mecanizado en una única operación. Esto representa una mayor precisión y menor tiempo de proceso.

Uno de los principales problemas del mecanizado de piezas de plástico en torno es la viruta. Algunos plásticos, pese a emplear rompe virutas, generan hilos que se enredan en plato, garras y herramientas. Para evitar este problema o para aminorarlo, se emplean protecciones en estos elementos.

También hay plásticos cuyo mecanizado no es compatible con los lubricantes líquidos. Por esto se suele emplear aire frío como refrigerante para las herramientas.

Mecanizado de piezas de plástico: Fresado

Fresado de piezas de APM-1000

También hay piezas prismáticas o con geometrías complejas que exigen su mecanizado por fresado

El uso, cada vez más frecuente, de mecanizado en 5 ejes, no sólo posibilita atender cualquier geometría. También reduce los plazos de entrega, al evitar segundas operaciones.

MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA: TORNEADO

 

 

Para muchas empresas mecanizado suena extraño, pero aquí lo vamos a aclarar.

 

 

 

 

El proceso de mecanizado por arranque de viruta consiste en la fabricación de piezas por eliminación de material mediante herramientas de corte.

 

 

 

 

FRESADO Y TORNEADO

 

 

 

 

Dos de los procesos más comunes de mecanizado por arranque de viruta son el fresado y el torneado.

 

 

 

 

A diferencia del torneado, donde la pieza gira y la herramienta se halla estática. En el caso del fresado, la pieza se halla amarrada firmemente, mientras la herramienta gira cortando material, al tiempo que avanza, siguiendo una trayectoria definida.

 

 

 

 

No es habitual encontrar un taller que se dedique sólo al torneado ( tornería ) salvo en sectores muy específicos. Las necesidades de fabricación de piezas, pasa por ambos procesos de mecanizado.

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL TORNEADO?

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mecanizado CNC mediante torneado, es considerado el proceso de mecanizado más antiguo y también el más simple desde el punto de vista del arranque de viruta.

 

 

 

 

En la actualidad existen tantos modelos de tornos como pueda imaginarse, verticales, revolver, cabezal movil etc. Si sumamos la variedad de tamaños la combinación es virtualmente infinita. Sin embargo todos mantienen en común su esencia: la pieza gira mientras que la herramienta es estática.

 

 

 

 

 

 

 

 

MECANIZADO CNC POR TORNEADO MULTITAREA O MULTITASKING

 

 

 

 

Mecanizado en torno de control numérico

 

 

 

 

A medida que los diseños de máquinas herramienta incorporan nuevas tecnologías y capacidades, el concepto de torno parece casi desdibujarse. Un ejemplo claro son los tornos multitarea. Éstos combinan un gran número de operaciones de torneado, taladrado y fresado. De esta manera son capaces de resumir en una operación lo que de otra manera utilizaría varias máquinas independientes. Poco a poco, este tipo de máquina va cobrando presencia en muchos talleres de mecanizado.

 

 

 

 

Este tipo de máquina se conoce también como “centro de torneado”, ya que simultanea operaciones de centro de mecanizado (incluyendo cambios de herramienta) con operaciones de torneado clásico. Las piezas torneadas mediante este tipo de máquinas, suelen presentar caras planas, fresados, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además la gran mayoría cuenta ya con doble cabezal, con la posibilidad de “transfer”, es decir, la máquina puede “pasar” las pieza torneadas de un cabezal al otro para finalizarla totalmente.

 

 

 

 

Lo anterior no implica que los tornos “simples” de dos ejes se vuelvan obsoletos. Por el contrario, siguen siendo de gran valor en la cadena productiva de cualquier taller de mecanizado, especialmente cuando las piezas torneadas a producir no requiere una gran complejidad.

 

 

 

 

Elegir el torno que mejor se adapte a una tarea específica es una tarea de gran dificultad, se deben tener en cuenta aspectos propios de la pieza a producir (tamaño, precisión,geometría), volúmenes de producción y el costo que espera el mercado.

 

 

 

 

YEGLES , SU EMPRESA DE MECANIZADO CNC MEDIANTE TORNEADO Y FRESADO.

 

 

 

 

Mipesa, en su taller de mecanizado, cuenta con un gran equipo de personas capacitadas e infraestructura propia. Así podemos brindar la mejor solución a cada reto presentado por nuestros clientes. Consúltenos sobre Mecanizado CNC mediante torneado.

 

 

 

 

Además dentro del ADN de la Compañía está la constante vigilancia tecnológica que hace que siempre se cuente con la última tecnología, capaz de ofrecer capacidad y prestaciones acorde a los requerimientos del mercado. Así, de este modo atender piezas de elevada complejidad y precisión, contando con precios y plazos competitivos.

 

 

 

 

NO DUDE EN DAR UN VISTAZO A NUESTRA WEB Y DESCUBRA CÓMO PODEMOS AYUDARLE EN MATERIA DE MECANIZADO. CONTACTE CON NOSOTROS PARA SOLICITARNOS PRESUPUESTOS.

© 2019 Yegles Inoovation Technologies S.L.U todos los derechos reservados

info@yegles.es     comercial@yegles.es

+34  953-03 23 15

666-11-50-67

Calle Suiza 7, La Carolina, 23200 (Jaén) Spain

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram