Fabricante de caucho para contruccion 

   Somos fabricante de piezas estandar y a medida de caucho para obra civil, disponemos de prensas para piezas de caucho de gran tamaño de hasta 2x2 metros

OBRA CIVIL

 

Dos productos principales componen esta familia de productos: Juntas de Calzada y Apoyos Estructurales.

A parte de los catálogos e información de los productos estandar, en Yegles podemos desarrollar productos para aplicaciones especiales.

Podemos asesorarles en la selección óptima de la junta de calzada y/o apoyo necesario para su aplicación, así como la determinación de módulos o medidas (tecnologia@yegles.es)

juntas-calzada-4-TECAPLAS.jpg

Juntas calzada caucho

La junta de calzada son dispositivos elastoméricos de caucho y metálicos que soportan el movimiento relativo entre dos elementos estructurales de un puente o calzada. El existo de la junta pasa por cumplir con las siguientes funciones:

    - Permitir el movimiento libre de los tableros, soportando las cargas transmitidas.

    - Dar continuidad a la calzada soportando las cargas del tráfico.

    - Evitar ruidos, impactos y vibraciones.

    - Proveer de un sellado adecuado y permitir la evacuación del agua.

 

En la actualidad no existe normativa específica para el diseño de juntas de calzada a nivel europeo, como existe para apoyos. Como referencia para el diseño de las juntas se utilizan las indicaciones dadas en los eurcódigos para el diseño de los componentes de un puente, especialmente:

    · ENV 1991-1: Acciones sobre estructuras

    · ENV 1991-1-5: Acciones Térmicas

    · ENV 1991-2: Cargas de Tráfico en Puentes

    · ENV 1992-1-1: Proyecto de estructuras de hormigón. Reglas generales y reglas para la edificación.

    · ENV 1992-2: Proyecto de estructuras de hormigón. Puentes de Hormigón

  

Estos diseños son verificados por medio de ensayo, en prensas de tamaño y capacidad suficientes para reproducir los movimientos y cargas máximas que soportará la junta. Los diseños son verificados por medio de ensayo de prototipos.

 

 

 

 

Estos son sometidos a ensayos de compresión y expansión, midiéndose los valores de fuerza requeridos para alcanzar los movimientos extremos a los que se verá sometida la junta, verificando que están por debajo de los valores de diseño. Igualmente se verifica la integridad estructural de la junta. De esta manera se han validado los datos de los modelos de simulación lo que nos permite simular nuestros modelos bajo diferentes condiciones de servicio, obteniendo valores ajustados a la realidad. Igualmente no permite diseñar nuevas juntas ajustadas a las necesidades de nuestros clientes de forma rápida y eficiente.

 

 

Yegles fabrica y comercializa diferentes tipos de junta de calzada, que se ajustan a diferentes condiciones de obra y requerimientos.